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Condiciones de venta

https://kalyma.es (en adelante, la Web) es un sitio web propiedad de Kalima Boutique SLU, en adelante EL PROPIETARIO, con CIF/NIF nº: B72116676 y domicilio social en: Lugar Rega da Lama 9, C.P. 36475 – Salceda de Caselas (Pontevedra).

El acceso, reproducción y uso de los servicios de la Web requiere la aceptación previa de las Condiciones de Uso vigentes en cada momento; EL PROPIETARIO se reserva el derecho de modificar dichas Condiciones cuando lo considere oportuno, mediante la publicación del nuevo texto en la Web. Es responsabilidad del usuario conocer las Condiciones de Uso antes de acceder a los productos y servicios de la Web; en caso de no estar conforme con las mismas, le rogamos, se abstenga de utilizarla.

PROPIEDAD

La Web es una obra compuesta de diversos elementos integrados e inseparables (texto, ilustraciones, fotografías, imágenes animadas, vídeos, programas de ordenador, incluidos los códigos html del sitio web, etc.), cuya Propiedad Intelectual le corresponde a EL PROPIETARIO, salvo en lo referente a aquellos materiales obtenidos bajo licencia de terceros.

EL PROPIETARIO y sus licenciantes retienen en todo momento la Propiedad Intelectual sobre la Web y sobre los distintos elementos que la componen, individualmente considerados, en todas las copias que se realicen (cualquiera que sea el soporte al que se incorporen), concediendo sobre los mismos únicamente los derechos de uso que más adelante se describen. Cualquier derecho que no sea expresamente cedido se entiende reservado.

Además de lo anterior, EL PROPIETARIO es responsable de la selección, diseño de la estructura y disposición de los contenidos de la Web, así como quien ha tomado la iniciativa y asumido el riesgo de efectuar las inversiones sustanciales orientadas a la obtención, digitalización y presentación de la misma, correspondiéndole, por tanto, la protección que el artículo 12 y el Título VIII del Libro II de la Ley de Propiedad Intelectual pueda conceder sobre el sitio web, considerado como una base de datos.

EL PROPIETARIO es también el único dueño del diseño e imagen gráfica de la Web, reservándose las acciones legales pertinentes que le pudieran corresponder contra las personas que realicen imitaciones o usos desleales del mismo.

CONTENIDOS WEB Y DESCARGAS. USOS PERMITIDOS Y PROHIBIDOS.

Está permitida:

  • La navegación por la Web, es decir, el acceso y visualización de la misma en un dispositivo, quedando autorizada cualquier reproducción temporal o accesoria, siempre que la misma no sea voluntaria y forme parte integrante y esencial del proceso tecnológico de transmisión. La navegación por determinadas secciones de la Web requiere el previo registro.
  • Beneficiarse (previo registro), de los servicios y ventajas prestados por EL PROPIETARIO a través de la Web a sus usuarios, en las condiciones que se señalen expresamente en las distintas secciones.

Queda terminantemente prohibido:

  • Cualesquiera operaciones respecto de la Web, sus contenidos, los productos descargados y las copias de todos ellos que sean contrarias a la Ley, las buenas costumbres y la buena fe.
  • Cualquier utilización fuera del ámbito personal y privado, especialmente aquellas que tengan fines comerciales o profesionales, incluido el envío de publicidad o mensajes y la recopilación y tratamiento de datos de terceros.
  • Cualquier tipo de extracción, comunicación pública y/o transmisión, total o parcial, por cualquier medio, fuera del ámbito privado de uso permitido y, especialmente, su incorporación a cualquier otra obra, incluidas páginas web, colecciones o bases de datos. Se exceptúa de esta prohibición la publicación en medios de comunicación de los materiales susceptibles de descarga de la sección Sala de Prensa.
  • La remoción, ocultación o falseamiento de los avisos y advertencias sobre la Propiedad Intelectual o Industrial de la Web o de cualquiera de los productos facilitados a través de la misma.
  • Las operaciones y actividades expresamente prohibidas en cualesquiera otras secciones de estas Condiciones Generales y, en general, cualquiera que pueda perjudicar el normal funcionamiento de la Web, a otros usuarios o a cualquier tercero.

LINKS A LA WEB

  • Queda autorizado el establecimiento de vínculos e hipervínculos con la Web desde otras páginas o sitios web, siempre que los mismos no se hagan de forma que perjudique la imagen pública y de marca de EL PROPIETARIO, de la Web o de cualquiera de las personas y productos a que se haga referencia en la misma. En el establecimiento de vínculos con la Web queda expresamente prohibida la utilización de técnicas que impliquen confusión sobre la identidad y propiedad de los contenidos, tales como el framing u otras.
  • Queda prohibido el establecimiento de vínculos desde páginas o sitios web cuyos contenidos promocionen o hagan apología, directa o indirectamente, de cualquier tipo de violencia, discriminación, pornografía o actividad ilegal. Asimismo, queda expresamente prohibido el establecimiento de links con fines mercantiles.

En la creación de los vínculos queda expresamente prohibida la utilización de elementos extraídos de la Web, sin el consentimiento previo y expreso de EL PROPIETARIO

En ningún caso podrá entenderse que los vínculos a la Web desde páginas o sitios web de terceros implican relaciones de EL PROPIETARIO con los titulares de éstos, ni implica respaldo, patrocinio o recomendación alguna de EL PROPIETARIO sobre los mismos, por lo que EL PROPIETARIO no será responsable en absoluto respecto de su contenido y licitud.

CONTENIDOS Y COMPORTAMIENTO DEL USUARIO

Como cliente o usuario de la Web, Ud. se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios ofrecidos a través de la misma y a no emplearlos para:

  1. Incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
  2. Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, que haga apología del terrorismo o que atente contra los derechos humanos.
  3. Provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de EL PROPIETARIO, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.
  4. Difundir contenidos que atenten contra la imagen y reputación de EL PROPIETARIO o de terceros.
  5. Atentar contra los derechos de Propiedad Intelectual, Industrial, de imagen, honor u otros que correspondan a EL PROPIETARIO o a terceros.

EL PROPIETARIO tendrá plena libertad de decisión sobre si las colaboraciones y mensajes son finalmente publicadas en la Web o no, quedando facultada para retirarlos cuando estime oportuno.

La infracción de cualquiera de las normas contenidas en estas Condiciones de uso y muy especialmente, de lo previsto en la presente cláusula, facultarán a EL PROPIETARIO para darle de baja de forma inmediata como usuario o suscriptor de la Web.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El usuario, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PROPIETARIO, deberá ser mayor de edad o menor de edad emancipado y darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario.

Por ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PROPIETARIO la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago admitidas en la tienda online son:

  • Tarjeta de crédito
  • Transferencia bancaria
  • Paypal
  • Contrareembolso
  • Klarna

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PROPIETARIO se compromete a no permitir ninguna transacción que sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente y que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Está prohibida, en virtud de los programas de las marcas de tarjetas, la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:

  1. Comprobación de los datos de facturación.
  2. Comprobación de la dirección de envío.
  3. Selección de la forma de pago.
  4. Realizar el pedido (comprar).

En el caso de que tengas un código de descuento*, en el momento de verificación de los datos de compra en el carrito, debes introducir dicho código tal y como aparece escrito en el apartado de “CÓDIGO DESCUENTO” y, a continuación, selecciona “APLICAR CÓDIGO” para poder ver el precio total de tu pedido.

Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del PROPIETARIO y otro al correo del usuario confirmando la realización del pedido.

Dicho pedido se preparará en un máximo de 24 horas desde la recepción del pago, excepto en fines de semana y festivos, en cuyo caso el plazo se ampliará al próximo día laborable.

*Importante: los códigos de descuento no son acumulables y la mayoría tienen fecha de vencimiento. Por lo que, si no te funciona el código que estás aplicando, revisa primero si está correctamente escrito y, en el caso de que sea así y siga sin funcionar, probablemente ese código ya no tenga validez. Puedes ponerte en contacto con nosotros en caso de duda o problema.

MÉTODOS DE ENVÍO

El PROPIETARIO no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado correctamente el pago. Los métodos de envío disponibles en la tienda online son:

  • España (península): 4,95 euros. Envío gratis para pedidos a partir de 60 euros.
  • España (Islas Baleares): 9,95 euros. Envío gratis para pedidos a partir de 120 euros.
  • Portugal (península): 6,75 euros. Envío gratis para pedidos a partir de 60 euros.

Kalima Boutique SLU no se hace cargo de los gastos de gestión que puedan venir impuestos a los envíos ni de los gastos de gestión aduanera o impuestos derivados de la misma en el caso de los envíos realizados a Portugal.

PLAZOS DE ENTREGA

La fecha prevista de envío y entrega se suministrarán previamente a la confirmación del pedido. El plazo de entrega para los envíos realizados en la tienda online serían los siguientes:

  • España (península): entre 24 y 48 horas desde la fecha de envío.
  • España (Islas Baleares): entre 48 y 72 horas desde la fecha de envío.
  • Portugal (península): entre 48 y 72 horas desde la fecha de envío.

FALTA DE EJECUCIÓN DEL CONTRATO A DISTANCIA

En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al usuario de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al PROPIETARIO.

El PROPIETARIO no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

El PROPIETARIO responderá ante el usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el usuario, mediante una simple declaración, exigirle la subsanación de dicha falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. En cualquiera de estos supuestos el USUARIO podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.

El usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio del producto adquirido hasta que el PROPIETARIO cumpla con las obligaciones establecidas en este contrato.

Corresponde al usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Se dispone de un plazo de 15 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del pedido para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PROPIETARIO no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

En base a lo dispuesto en el art. 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, se excluye el derecho de desistimiento debido al siguiente motivo:

  • Productos precintados y no aptos para ser devueltos por razones de higiene, que pueden desprecintarse tras la entrega.
  • Productos manipulados de una forma inapropiada que cause una reducción de su valor; en cuyo caso, le descontaremos el importe del reembolso.
  • La caja o envoltorio original de los productos no se devuelva o se devuelva con daños y, además, debe ir acompañado de toda la documentación y regalos que se incluyeron con el envío.
  • Productos con signos evidentes de uso.

Toda devolución deberá comunicarse al PROPIETARIO, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a hola@kalyma.es indicando el número de factura o pedido correspondiente.

Una vez el usuario haya recibido el número de devolución, se le enviarán las instrucciones para proceder a la devolución, los cuales tendrán un coste de 6 euros con el fin de cubrir gastos de gestión, de recogida en el domicilio del cliente o punto de venta seleccionado y de envío.

El PROPIETARIO contará con un plazo de 24 a 48 horas desde la recepción del producto para comprobar que el mismo no tiene ningún desperfecto, signo evidente de uso o cualquiera de los motivos recogidos anteriormente. Una vez compruebe el PROPIETARIO que el producto objeto de devolución cumple con los requisitos, abonará el importe del producto menos los costes mencionados (6 euros) al cliente.

En el caso de que el producto tiene algún defecto, el PROPIETARIO no procederá a la devolución del dinero y remitirá de nuevo el producto al cliente o usuario.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Sólo deberá cumplimentar y enviar el presente formulario a la dirección de correo electrónico indicada (hola@kalyma.es) si desea desistir del contrato o servicio contratado.

  • A la atención de (aquí deberá insertar el nombre de la empresa, dirección completa y, si dispone de ellos, el número de teléfono, fax y correo electrónico):
  • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*).
  • Pedido el/solicitado el día (*).
  • Nombre y domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.
  • Fecha y firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios.

POLÍTICA DE CAMBIOS

Para solicitar un cambio de producto, el cliente debe contactar con atención al cliente dentro de los 15 días naturales posteriores a la recepción del pedido.

No se aceptarán en ningún caso envíos a portes debidos.

En caso de que el producto a cambiar tenga un precio mayor al anteriormente comprado, el cliente deberá abonar la diferencia del valor. Si por contra, el nuevo producto tiene un precio menor al anteriormente comprado, no se devolverá la diferencia del importe en efectivo, sino que se realizará en forma de cheque regalo para utilizar en su próxima compra.

Para gestionar cualquier tipo de devolución o cambio de productos comprados en https://kalyma.es el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente.

El cliente deberá indicarnos el número de pedido y le diremos exactamente todos los pasos a seguir. Le informamos también de que no aceptaremos cambios o devoluciones que no hayan sido previamente comunicados por las vías indicadas.

En el caso de envíos fuera de España peninsular, no cabe opción a realizar cambios. En su lugar, ofrecemos al cliente o usuario la opción de proceder a la devolución a cuenta de este, a través de la empresa de mensajería a su elección, indicándoselo al servicio de Atención al Cliente, remitiéndole el producto objeto de devolución a la dirección Lugar Rega da Lama 9, C.P. 36475 – Salceda de Caselas (Pontevedra).

El proceso de devolución será el mismo que el anteriormente descrito. El PROPIETARIO contará con un plazo de 24 a 48 horas desde la recepción del producto para comprobar que el mismo no tiene ningún desperfecto, signo evidente de uso o cualquiera de los motivos recogidos anteriormente. Una vez compruebe el PROPIETARIO que el producto objeto de devolución cumple con los requisitos, abonará el importe del producto al cliente.

En el caso de que el producto tiene algún defecto, el PROPIETARIO no procederá a la devolución del dinero y remitirá de nuevo el producto al cliente o usuario.

CANCELACIONES

El cliente o usuario podrá cancelar su pedido, siempre y cuando éste no haya salido de nuestros almacenes. En tal caso, deberá ponerse en contacto con el PROPIETARIO a través del correo electrónico hola@kalyma.es o de los canales de Atención al Cliente, comunicando sus datos identificativos y número de referencia del pedido.

En caso de cancelaciones se procederá a la devolución de los importes abonados previamente por el usuario o cliente, a través del mismo medio empleado para la transacción inicial.

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

El cliente podrá cancelar el pedido sin ningún cargo y sin aportar razón alguna, debiendo contactar lo antes posible con atención al cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: hola@kalyma.es, cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:00 a 15:00.

Si el pedido no ha salido de nuestros almacenes, lo cancelaremos sin problema, pero si el pedido ya está de camino, tendremos que esperar a recibirlo de vuelta y una vez confirmada la recepción del mismo, se devolverá el importe del producto menos los gastos de envío y la devolución será llevada en la misma forma de pago utilizado en la compra.

GARANTÍA DEL CONSUMIDOR

ESTA GARANTÍA LE OTORGA DERECHOS ESPECÍFICOS. SE OFRECE COMO UN BENEFICIO ADICIONAL A LOS DERECHOS QUE LE AMPARAN DE CONFORMIDAD CON LA LEGISLACIÓN. TAMBIÉN LE CORRESPONDEN OTROS DERECHOS EN VIRTUD DE LA LEGISLACIÓN, QUE PUEDEN DIFERIR DE UN PAÍS A OTRO.

Puede informarse sobre sus derechos y recursos legales poniéndose en contacto con su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). En particular, Kalima Boutique SLU tiene la obligación legal de suministrar productos que se ajusten al contrato formalizado con usted. Nada de lo establecido en esta garantía reemplazará o menoscabará ninguno de sus derechos o recursos legales.

Los productos vendidos en la página web de Kalima Boutique SLU incluyen una garantía para los productos defectuosos o que difieren de su descripción por un periodo de 3 años desde la fecha original de compra.

Esto significa que puede solicitar una sustitución gratuita durante este periodo si los productos resultan defectuosos. Kalima Boutique SLU remplazará el producto por un producto de características idénticas o similares, excepto en los casos que se indican a continuación:

  • Esta garantía no cubre el desgaste normal ni los daños causados por accidentes, mal uso o uso inadecuado (p. ej., golpes, abolladuras, aplastamiento, etc.).
  • Las reparaciones (o intentos de reparación) de productos que no sean efectuados por Kalima Boutique SLU anularán esta garantía, independientemente de si el daño ha sido causado por dicha reparación o intento de reparación.
  • Si Kalima Boutique SLU reemplaza su producto de acuerdo con esta garantía, el nuevo artículo se beneficiará con una nueva garantía de igual plazo (calculado a partir de la fecha de entrega del producto de sustitución).

Kalima Boutique SLU puede, a su discreción, sustituir el producto en virtud de esta garantía, independientemente de que sea posible o no una reparación del producto original.

PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos personales que nos facilite serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad. Al hacer uso de esta página web se consiente el tratamiento de dicha información y datos y se declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.

MODIFICACIONES

EL PROPIETARIO se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma, como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados.

Aunque EL PROPIETARIO pondrá sus mayores esfuerzos en mantener actualizada y libre de errores la información contenida en la Web no ofrece garantía alguna respecto de su exactitud y puesta al día. Tampoco está garantizada la obtención de ningún resultado o fin concreto, por lo que el acceso y utilización de la Web, es de exclusiva responsabilidad de los usuarios y clientes.

ACCIONES LEGALES

EL PROPIETARIO perseguirá el incumplimiento de estas Condiciones de Uso, así como cualquier utilización indebida de la Web o de sus contenidos, las infracciones de los derechos que le correspondan a ella o a sus licenciantes, especialmente los de Propiedad Intelectual e Industrial, ejercitando todas las acciones, civiles y penales, que le puedan corresponder en Derecho.

RESOLUCION EXTRAJUDICIAL DE CONFLICTOS

Asimismo, en los términos que se recogen en el artículo 14 del Reglamento UE 524/2013, sobre resolución de litigios en materia de consumo, se proporciona un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia o conflicto que pudiera surgir, derivado de estos términos o condiciones, resultará de aplicación la Ley Española. La resolución de los conflictos judiciales se someterá a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario o cliente.


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